El Clásico del Siglo

February 8, 2017

3,409 vistas

El clásico paceño 203 no fue uno más, fue el más importante de los últimos años, quizás de la historia liguera, porque definió el título en un partido único, un suceso que nunca antes se había dado en nuestro fútbol. El marco humano que acompañó el clásico fue impresionante, a pesar que se jugó en una fecha especial, el 24 de diciembre y en un horario poco habitual, a medio día.

The Strongest se impuso por 2 a 1 a un Bolívar diezmado, y alicaído por cómo dejo ir el título en Warnes algunos días antes. Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar le dieron la ventaja a los de Achumani y aunque Juan Miguel Callejón anotó el descuento no pudo cambiar la historia.

CLASICO3

César Farías ganó su primer título en Bolivia, con una campaña casi perfecta, ganaron 15 partidos, empataron 7 y sólo cayeron en una ocasión. El Tigre del venezolano sumó 49 puntos, igual que Bolívar, pero el reglamento forzaba a una definición por la igualdad en la punta entre dos equipos, caso contrario, por su gran gol diferencia (+35), el Tigre hubiera sido campeón sin necesidad de la final.

 

Fotos: Arturo Orgaz

2 Comments

  • Alvaro says:

    Un partido épico, espero que los bolivaristas aprendan la lección. NO SE LIMPIA LA BOCA ANTES DE COMER. #VamosTigre

  • FU says:

    Ganamos todos los clásicos importantes y como no podía ser de otra manera, tambien ganamos el clásico del siglo.
    Que lindo es ser del Tigre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − 9 =