Cristiano Ronaldo, una leyenda cada día más grande

February 8, 2017

1,966 vistas

Pasan los años y sigue acaparando miradas. Cada vez que lo dan por acabado, se reinventa y termina silenciando a sus detractores. El 2016 fue un año especial para él. Se llevó todos los premios individuales, sumó varios trofeos a las vitrinas del Real Madrid y guió a su Selección a su primera Eurocopa. Su ambición no tiene límites. Y su historia tiene varios capítulos poco conocidos que vale la pena repasar para comprender cómo llegó a convertirse en uno de los deportistas más exitosos de la historia.

Ascendencia

Nació en Funchal, capital de la isla de Madeira, el 5 de febrero de 1985, y creció en el seno de una familia humilde. Sus padres, José Dinis Aveiro y María Dolores dos Santos Aveiro, lo mantenían como podían con trabajos poco rentables (él era jardinero y ella cocinera en un restaurante).  No les sobraba nada.

Bacalhau à Brás

El chef de su Selección reveló que el Bacalhau à Brás, plato típico de Lisboa compuesto de migas de bacalao, huevo, papas y aceitunas, es su comida favorita.

Cantar

Asegura que tiene un gusto musical muy amplio, y varias personas que conviven con él en el día a día cuentan que le gusta cantar. Entre sus artistas favoritos, están Luis Fonsi, Ricky Martin, Jennifer López, Paul Van Dyk, el grupo Oasis y Phil Collins.

Denuncia

Cuando tenía veinte años, una mujer presentó una grave denuncia en su contra: lo acusó de haberla agredido sexualmente en un cuarto de hotel. Él negó rotundamente los cargos y, casi dos meses después, la fiscalía de Londres decidió no procesarlo y enterrar el caso por falta de pruebas.

Enigma

Después del Mundial de Sudáfrica, sorprendió al mundo al anunciar que había sido padre. Pero, sorpresivamente, nunca reveló quién era la madre del niño. Decidió criar a Cristiano Jr. con la ayuda de su madre, Dolores, y pidió que se respete su privacidad como familia.

Ferguson

El histórico técnico del Manchester United fue clave en su ascenso hacia el estrellato. Después de un amistoso de pretemporada entre el equipo inglés y el Sporting de Lisboa, el escocés quedó maravillado con sus condiciones y lo invitó al vestuario donde le dijo que quería que se sume al equipo de inmediato. A los pocos días, el fichaje se hizo oficial por una cifra cercana a los 13 millones de libras esterlinas. En la actualidad, mantiene una relación muy estrecha con el ex DT.

Garaje

Es fanático de los autos de alta gama. Ha gastado millones en modelos deportivos de Audi, Bentley, Ferarri, Porsche, Lamborghini, Maserati y Mercedes Benz, entre otras marcas. A menudo comparte fotos de sus adquisiciones en su cuenta de Instagram y sus allegados aseguran que tiene decenas en el garaje de su mansión.

Hugo

Gracias a él, su hermano Hugo, superó en numerosas ocasiones su adicción a las drogas y al alcohol. Pagó mucho dinero en centros de rehabilitación para ayudarlo a salir adelante y antes de la penúltima final de Champions League que jugó, le hizo prometer que dejaría la bebida si ganaba. El Real Madrid se coronó al imponerse por 4-1 sobre el Atlético de Madrid y él, que además anotó uno de los goles, festejó por todo lo alto.

Impensado

En un documental sobre su vida, su madre hizo una confesión muy fuerte: estuvo a punto de abortarlo, pero decidió no hacerlo porque “Dios no quería que eso pasara”. Y, según ella, Ronaldo lo toma con humor, diciéndole cosas como: “No querías que naciera, pero ahora ves que estoy aquí, ayudándolos a todos”.

Jorge Mendes

Su representante. Otro personaje clave en su desarrollo. Confió en él desde antes de su ascenso a primera del Sporting y no se han separado desde entonces. Hoy, son dos de las personas que más ganan en el mundo del fútbol (Mendes también representa a otras estrellas). Medios españoles aseguran que, cuando se casó, Ronaldo le regaló una isla privada…

Koke

Tuvo un encontronazo con el jugador del Atlético Madrid en el último derbi. Una cadena televisiva española siguió de cerca el intercambio y aseguró que fue así: “Maricón”, le dijo el jugador colchonero, a lo que él respondió: “Un maricón, sí, pero lleno de pasta (dinero)”. ¿La calentura del partido?

Llorón

Cuando estaba dando sus primeros pasos en el mundo del fútbol, a sus nueve años, sus compañeros del Club Andorinha lo apodaron ‘llorón’. ¿Por qué? Según cuentan varios de sus amigos de infancia, cuando no le pasaban la pelota o fallaba un gol, se ponía a llorar desconsolado. Hoy en día, todavía hace muecas cuando no le salen las cosas…

Modelo

Aprovechando su físico privilegiado, desde muy joven ha encontrado una fuente alternativa de ingresos: el modelaje. Ha sido la imagen de varias marcas importantes en todo el mundo y también usa las redes sociales para publicar fotos muy producidas.

Novia

Desde que se terminó su relación con la modelo rusa Irina Shayk hace poco más de dos años, los tabloides le atribuyeron varios romances. Sin embargo, recién en los últimos meses volvió a tener una relación formal. Su nueva novia se llama Georgina Rodríguez, es española, tiene 21 años y, al igual que él, trabajó como modelo de varias marcas reconocidas.

Odiado

Es ídolo de muchos, pero también hay varios que lo resisten. “Si Dios no agradó a toda la gente, yo por qué voy a tener que hacerlo”, reflexionó en una entrevista, consciente de que tener detractores es inevitable siendo una persona tan mediática.

Popular

Es el rey indiscutido en las redes sociales; supera ampliamente a los demás futbolistas en cantidad de seguidores en las tres más populares: tiene 119 millones de seguidores en Facebook, 49 millones en Twitter y 88 millones en Instagram. Está a la altura de las principales celebridades del mundo del espectáculo.

Quirófano

Uno de los obstáculos más grandes que atravesó en su camino a convertirse en profesional lo golpeó a los quince años: los médicos del Sporting de Lisboa –que había adquirido su ficha tres años atrás– le detectaron un problema en el corazón e inmediatamente le notificaron a su madre que tenía que ser operado y que era posible que su carrera se trunque. Afortunadamente, la cirugía salió bien y se repuso en tiempo récord.

Reagan

Le debe su segundo nombre a Ronald Reagan, actor y ex presidente de Estados Unidos (gobernó entre 1981 y 1989) a quien sus padres admiraban profundamente.

Solidario

“Mi padre siempre me enseñó que cuando ayudas a los demás, Dios te da el doble”, repite incansablemente. Y vive de acuerdo a esa filosofía. Ha donado millones a causas benéficas y colaboró para pagar varias operaciones de niños con enfermedades graves. En 2015, fue elegido como el deportista más solidario del mundo por la ONG Dosomething.org.

Tatuajes

A diferencia de casi todos los deportistas de élite en la actualidad, no tiene ni un solo tatuaje. ¿El motivo? Prefiere prevenir una infección sanguínea –dona sangre con regularidad desde hace muchos años– antes que seguir esa tendencia moderna.

Uñas

Hace pocos meses, los paparazzi lo fotografiaron con las uñas de los pies pintadas de negro. Las imágenes causaron revuelo, y surgieron varias versiones que intentaban explicar los motivos de su curiosa elección. Se dijo que era por simple estética, para tapar hongos e incluso para recuperarse de una lesión, pero nunca se supo a ciencia cierta.

Vicios

A la hora de hablar de su infancia, su madre siempre ha hecho énfasis en dos hechos que lo marcaron: el alcoholismo de su padre –que murió víctima de ese vicio– y los problemas de su hermano con las drogas. Según ella, vivir esas experiencias fue importante para que se desarrolle como una persona sana. “Por eso su única adicción es el fútbol”, contó en varias entrevistas.

Web

Por primera vez en muchos años, el 2016 no estuvo entre los futbolistas más buscados en Google. La lista es liderada por Paul Pogba, Jamie Vardy, Will Grigg, Antoine Griezmann y Alex Teixeira.

Xavi

También se cruzó con la ex estrella del Barcelona, que lo había puesto por debajo de Messi en una entrevista. “Cuando Xavi habla de mí es porque busca publicidad. Ganó todo, pero ningún Balón de Oro. Yo tengo tres (ahora son cuatro)”, declaró enfadado y harto de las comparaciones con el argentino, a quien le ganó todos los premios individuales del 2016.

Yate

Curiosamente, en sus vacaciones previas al arranque de la temporada europea, coincidió con Lionel Messi en Ibiza. Sus yates estaban separados por pocos metros y los medios, faltos de fútbol, debatieron días buscando al dueño de la mejor embarcación: descubrieron que el suyo era más caro y alcanzaba mayor velocidad.

Zidane

En varias ocasiones, los medios españoles intentaron sembrar rumores de que tenía una mala relación con su entrenador. Sin embargo, ambos lo han desmentido y trabajan en conjunto para seguir consiguiendo cosas importantes en la Casa Blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 4 =