#5

February 8, 2017

 

Autor: Fernando “Turco” Berdeja

PODEMOS ESTAR PEOR

Hace muchos años atrás que el fútbol boliviano no quiere y no puede por comodidad y conveniencia de sus actores, dar ese paso importante e histórico que permita cambiar sus estructuras y colocarlo en una posición diferente donde al otear el horizonte pueda al levantar la cabeza que los rayos del sol acaricien ese rostro decrépito propio de un moribundo como el que actualmente tiene.

No les haré perder tiempo presentándoles la radiografía de lo que sucede con el fútbol en Bolivia, cuyos antecedentes nos tiene convencidos que somos la mosca que vuela sobre la bosta del caballo del bandido, es decir lo peor de lo peor. Dirigentes presos, corrupción, egoísmos, dobles discursos, intereses personales, cuotas de poder, son los comunes denominadores que se manifiestan en el fútbol boliviano, pero ¿esto solo sucede en Bolivia? La respuesta es NO.

Argentina con más de 100 años de vida, con dos campeonatos mundiales, con equipos campeones de Libertadores, manejando presupuestos millonarios, en una sociedad que respira fútbol no puede ordenarse, no puede arrancar su torneo, no puede ni siquiera elegir sus autoridades, no es que me consuele que si ellos no pueden hacer lo que  nosotros tampoco estamos bajo parámetros de normalidad, pero la normalidad en este universo se acerca más a   actividades ilícitas permanentes y asociaciones con organización cuasi mafiosa. ¿esto nos importa ?

NO  

Seguiremos gritando los goles como los Romanos gritaban cuando a un gladiador le atravesaban el pecho con un tridente. El sistema ya nos conquistó, el lado oscuro nos alteró el disco duro y al parecer también nuestra escala de valores.

¿Podemos estar peor?

SI

Que no le quepa la menor duda.