El manejo económico de la Premier

December 9, 2016

802 vistas

La Premier League en esta nueva temporada, aprovechó su valor comercial al máximo para alcanzar contratos multimillonarios por derechos de televisión, posicionándose como la liga más cara del mundo.
A diferencia de las demás grandes ligas europeas, divide los ingresos televisivos de una manera semi-equitativa entre todos los clubes participantes, logrando que todos los clubes lleguen a generar importantes ingresos económicos.
Gracias a estos acuerdos económicos, la temporada pasada el Arsenal fue el club que mayores ingresos televisivos generó, recibiendo más de 100 millones de euros, mientras que el equipo que menos ingresos generó fue el descendido Aston Villa, el cual recibió una suma superior a los 66 millones de euros por derechos televisivos, nada mal para ser el último de la tabla.
La Premier League ya no requiere de otra marca que la acompañé, se potenció y logró un acuerdo con las cadenas televisivas Sky Sports y BT para que cada equipo reciba alrededor de 130 millones de euros a partir de esta temporada 2016-2017.
El poder adquisitivo de los equipos participantes en la Premier League pone dificultades a equipos de otras ligas, ya que se les hace imposible competir con los montos que se manejan en Inglaterra y ven a sus estrellas partir con rumbo a la isla. Casos como el del venezolano Salomón Rondón, quien pasó de jugar la Champions League con el Zenit de San Petersburgo al West Bromwich Albion de mitad de tabla, es un reflejo claro de que todos los clubes de la Premier League tienen argumentos económicos suficientes para seducir a grandes figuras.
Si bien los acuerdos televisivos mejoran la competencia y el nivel de la Premier League, en los últimos años, vieron como la gloria europea se le llevaron equipos de otras ligas, por lo que la Premier League tiene todavía varios retos que alcanzar en lo deportivo, a los que se le sumarán las consecuencias y cambios que pueda traer el Brexit. Y no sólo eso, la televisión que hizo una fuerte inversión debe afrontar también un nuevo problema, los sistemas de streaming en las redes sociales, en los últimos meses, en Europa y sobre todo en Inglaterra, los servicios de cable operadores, mostraron que la gente dejó de utilizar el servicio “pague por ver”, por lo que la burbuja millonaria de la televisión, corre tambien algunos riesgos en 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − 12 =