La Copa Nissan Intercolegial es algo más que un torneo para La Paz

November 9, 2016

1,344 vistas

La Copa Nissan Intercolegial se ha transformado en uno de los eventos más esperados por los chicos de los colegios en la Sede de Gobierno, es que son pocas las oportunidades que tiene de enfrentarse a varios colegios y escuelas de fútbol para mostrar su nivel en canchas apropiadas para la práctica del fútbol.

Taiyo Motors S.A. que es la distribuidora oficial de Nissan en Bolivia tiene un compromiso asumido con el deporte hace doce años y la copa ha ido creciendo. Ha dejado de ser un mero evento de responsabilidad social de la marca. Año tras año ha ido creciendo en la expectativa de los chicos pero sobre todo en la magnitud y la capacidad del torneo. En este 2016 han sido más de 100 equipos los que han jugado en nueve categorías, números que hablan por sí solos. Para Nissan esto ya es un compromiso con el deporte, la juventud y el fútbol, con más de dos mil jugadores que tuvieron actividad en esta gestión y está cerca de los 20 mil jugadores en estos años.

La primera edición de la Copa Nissan Intercolegial realizada en 2004, fue creada con el fin de devolverle a la sociedad parte de lo que la empresa recibía a través de los negocios de la venta de vehículos, servicios, repuestos y maquinaria. Nissan a nivel mundial realiza acciones de responsabilidad social empresarial, con contribuciones y donaciones de este tipo. En Bolivia y bajo la iniciativa de Marcos Córdova Acha, gerente general y presidente ejecutivo de Taiyo Motors S.A,  decidió apuntar a un sector de la ciudad de La Paz, para favorecer a niños y jóvenes en el área de deporte.

“Este sector de la población me llamaba la atención y despertó en mí una inquietud, todos los ciudadanos estamos involucrados con la formación de nuestros niños y jóvenes para que tengan una vida más sana y para esto había que generar alguna actividad que los aleje de la calle, las drogas y otras situaciones poco favorables” contó Marcos Córdova en conferencia de prensa cuando el evento festejaba sus 10 años de vida.

Ahora en esta edición 2016, con doce años de competencia infanto-juvenil ininterrumpida, la Copa Nissan Intercolegial volvió a ser un éxito. Deportivamente San Ignacio fue el gran protagonista, se llevó tres títulos en 18, 15 años varones y 14 años damas.  Amerinst fue el único que le ganó una final al colegio de Bajo Següencoma en 13 años. Los otros campeones fueron: Pedro Poveda,  Calvert. Y las academias del, Club Bolívar, Christian Silva y Lorgio Álvarez, porque también se sumaron a este evento las escuelas de fútbol de la ciudad que no tienen competencia para sus alumnos.

Entre los campeones destacan varios bicampeones, San Ignacio repitió en 18 y 15 años varones, Pedro Poveda  en 18 años damas y la escuela de Christian Silva en 13 años mantuvieron su título del 2015.

Los partidos se realizaron en varios campos deportivos de la ciudad, las finales fueron en la Asociación del Sur (ADESU) y en las canchas del Club de Tenis de Huacjchilla, precisamente en esa zona, fue la premiación, y Nissan- Taiyo Motors S.A. entregaron los trofeos y las importantes dotaciones del material deportivo a los campeones.

La promesa de volver al año con más fuerza está y hasta se hizo el anuncio de que se incrementará una décima categoría, 16 años damas será la novedad de la Copa Nissan Intercolegial 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × 2 =