Alex Morgan: belleza, talento y carisma

October 9, 2016

2,977 vistas

Alexandra Patricia Morgan, de 27 años, es una de las futbolistas más reconocidas del mundo. Su talento, belleza y carisma, la han llevado a posicionarse entre las diez atletas más influyentes del planeta; y millones de niñas de todos los hemisferios buscan seguir su ejemplo, no sólo por los números importantes que logró dentro de la cancha.

Alex Morgan empezó a despuntar del resto desde muy chica. Era buena en softbol, voleibol, básquetbol, atletismo, snowboard y wakeboarding, pero dentro del fútbol sobresalía por su talento y polifuncionalidad, ya que podía jugar como atacante, volante creativa o extremo.

Una beca deportiva de Economía Política en la Universidad de Berkeley, la llevó a ser parte de los Osos de Berkeley, donde se metió en la historia como la tercera jugadora con más anotaciones en el equipo: 45 en cuatro temporadas. Un año después, a los 17 años,  su carrera y su vida se toparon con un momento determinante, fue convocada a la Selección Sub-20 de Estados Unidos, pero sufrió una rotura parcial en la rodilla derecha. Y, recuperarse de esa lesión durante toda una temporada, hizo que tomara decisiones importantes. Para ella, el fútbol pasó de ser algo complementario a ser una prioridad, y aquello que quería hacer por el resto de su vida.

Tras superar ese duro momento, llegaron los premios a su esfuerzo y perseverancia. En el 2011, el Western New York Flash la fichó y debutó en la National Women’s Soccer League (primera división de fútbol femenino en su país). Y, desde ese momento, sólo suman los éxitos: ganó un campeonato nacional en 2013 con los Portland Thorns; fue la jugadora más joven en ser convocada a la Selección absoluta de EEUU; logró el título mundial en 2015; y cumplió uno de sus sueños más importantes al participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que este año repitió en Río. Fuera de la cancha, fue la primera jugadora profesional de fútbol en llegar al millón de seguidores en Twitter, y no deja de marcar tendencia en las demás redes sociales. La imagen en la que se ha convertido hace que su día a día esté lleno de todas las marcas que representa.

La camiseta Nike que viste en cada partido es sólo uno de los miembros de su gran familia de auspiciadores. Toallas higiénicas Always, detergente en barra Tide para cartera y toallas desmaquillantes Olay, son algunos de los productos que lleva en su vida, y que fueron objeto de promoción en su paso por Río. La misma futbolista compartió fotografías en su cuenta de Instagram de lo que llevaba consigo en todo momento, convirtiéndolo en objeto de deseo entre sus aficionadas, que siguen todos sus pasos y tendencias.

La figura de Alex Morgan, ahora no sólo la podemos ver en los partidos de Orlando Pride –su actual club– o en la Selección estadounidense. Su talento y su belleza fueron por más, y la llevaron a acompañar a Lionel Messi en la tapa del videojuego FIFA 2016, de EA Sports, que fue la primera edición en incluir equipos femeninos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + 18 =